Pages Menu
Rss
Categories Menu

Posted on Jul 1, 2016 in emprendedores

Empresarios y emprendedores exitosos, sus ideas y consejos

Empresarios y emprendedores exitosos, sus ideas y consejos

5 empresarios de éxito con ideas que probablemente te interesa conocer

Los empresarios exitosos son, con diferencia, los que están en mejores condiciones de ofrecer las claves para alcanzar el éxito con una startup. Muchos dieron sus primeros pasos con pequeñas empresas que, con el tiempo, han llegado a formar holdings globalizados. Si quieres saber cómo se llega al estrellato empresarial con una startup, sigue estos consejos aptos sólo para emprendedores convencidos.

– El papel de la crítica. Elon Musk, CEO de Tesla, del proyecto Solarcity y de Space X. Su fuerte ha sido aceptar las críticas de los demás sin arrugarse. Es más, Musk propone que toda nueva o buena idea pase por el filtro del bombardeo crítico y que esa fórmula sea parte de la retroalimentación básica de cualquier proyecto. Musk ha dejado claro en algunas entrevistas que recibir críticas no gusta a casi nadie, pero representa, a su modo de ver, uno de los pasos fundamentales para hacer fuerte un negocio que nace y que nadie conoce.

Elon Musk

Fotografía Steve Jurvetson

– Una solución única y mejor. Steve Ells, CEO de Chipotle. Ells es el emprendedor más revolucionario de la comida rápida, el que le ha dado una vuelta de 180 grados para dignificarla y hacerla más atractiva, por supuesto, bajo su marca. Parecía que la comida rápida iba a ser siempre así con mala prensa y vilipendiada por quienes ven al diablo en la comida basura. Pero Ells supo emprender cuando buscó recuperar los sabores en la comida rápida y en un campo desierto para los emprendedores y hacerlo para sorpresa de muchos. Su consejo, que también ha recordado en alguna entrevista de prensa, es seguir el instinto personal, pero seguirlo después de haberse formado en el campo en el que se quiere emprender. Su receta mágica es encontrar una manera única de hacer algo para convertir lo que sea en algo mejor. Con éso, se garantiza, además de ser pionero, que a la competencia le puede costar más seguir el paso que marcamos a posteriori.

– Pasión bajo control. Richard Branson, CEO de Virgin. Branson cree que todo llega si se es paciente y se apuesta por construir un negocio con la ayuda de personas con talento que creen en tu idea o visión. Las claves del creador de Virgin son pasión en lo que se quiere emprender, experiencia en sus asuntos y una competencia de terceros razonable, nunca abusiva, para dar garantías de satisfacer las necesidades de un nicho concreto. A partir de ahí, crecer, evolucionar, adaptarse, consolidarse y seguir creciendo al tiempo que se procura diversificar el negocio.

– La calidad se sirve en plato caliente. El cliente es el mejor comercial de una marca. Jerry Murrell, CEO de Five Guys. Five Guys es una cadena de comida rápida exitosa creada por el emprendedor Jerry Murrell que nació en 1986 con la ayuda de cuatro de sus hijos y de su mujer. Los cinco tipos más él.

Vendedores que no fichan

Murrell considera que el mejor vendedor de un negocio es el cliente y que, por encima de todo, hay que cuidarlo. Y una manera de dárselo a entender a los suyos es invirtiendo muy poco en publicidad y gastando la mayor parte de lo que debería corresponder a esa partida en calidad en los alimentos que se sirven. O lo que es lo mismo, cero en pinturas y guirnaldas decorativas y todo para conseguir servir las mejores alitas de pollo disponibles.

– El ajedrez como referencia empresarial. Josh Manion, CEO de Ensighten. Ensighten es una empresa californiana que ha desarrollado tecnologías para proporcionar a las compañías opciones para llevar las mejores experiencias de sus marcas a los usuarios. Josh Manion cree que ser maestro de ajedrez le ha dado una perspectiva especial para los negocios. La condición de todo buen jugador de ser especialista en adelantar los movimientos del rival asegura que son la clave. Éso, unido a un pensamiento especialmente crítico.

Cinco empresarios clave, cinco argumentos diferentes para llegar al éxito con una startup.

¿Nos ayudas a compartir?