• Infografías para la promoción de tu empresa

    Posted on Sep 30, 2016 in Diseño y Web, emprendedores, Marketing online

    Infografías para promocionar tu empresa

    Infografías para promocionar tu empresa

    Muchos son los blogs que difunden infografías realizadas por estudios especializados o por avezados particulares, pero en ninguna de esas webs te explican el por qué de la generalización de este producto miremos donde miremos en la red. Para sacarnos de dudas hemos hablado con el departamento de marketing  del Estudio Ernesto Olivares, este estudio de diseño gráfico se ha especializado en la realización de infografías para todo tipo de medios, desde la infografia para periódicos, revistas y libros de texto, hasta las populares infografías que vemos difundiéndose por las distintas redes sociales.

    Según nos han transmitido, la integración acertada de textos, imágenes e ilustraciones,  es lo que hace que una infografía sea tan útil a la hora de explicar conceptos complejos como por ejemplo los relacionados con leyes, ingeniería o medicina.  Para ello es necesario realizar previamente una labor exhaustiva de documentación y resumen de todos los datos que se van a utilizar para la elaboración de la infografía. Este proceso, que mucha gente pasa por alto en el trabajo del infógrafo, es esencial para proseguir con las fases posteriores de boceto y composición definitiva de la infografía. De ahí que los estudios de infografía estén compuestos por profesionales con formación en áreas de diseño pero que a la par realizan labores de documentalista o propias de las reservadas a periodistas.

    Bueno, ya tenemos nuestra infografía, ahora queremos saber por qué se están utilizando tanto en internet y sobre todo ¿cuál es su utilidad para la promoción de un negocio emprendedor o startup?.

    Internet es un medio que funciona muy…pero que muy rápido, leemos y vemos informaciones de todo tipo y queremos que esa información sea útil y rápida de ver. Una infografía presenta una ventaja esencial respecto a textos o vídeos, al igual que las fotografías, las infografías se aprecian de un vistazo…y podemos decidir si queremos continuar con ella o pasar a otra cosa, con un texto o un vídeo, en ocasiones nos damos cuenta demasiado tarde de que o no soluciona nuestra necesidad o es un texto de malísima calidad. Con una infografía nunca pasa eso, en el primer vistazo ya sabemos si va a sernos útil o no.

    Además de lo que comentamos en el anterior párrafo, las infografías presentan una elevada capacidad para distribuirse en redes sociales y compartirse en blogs. Este es su punto fuerte…esas infografías bien utilizadas pueden atraer muchísimas visitas hacia tu web de empresa e incluso ayudar en el posicionamiento de tu web esta es la razón por la que tanto se usan en internet, popularidad, marca y visitas.

    Tan solo un consejo, antes de terminar este artículo, todo buen trabajo necesita que lo ayudes a que se vea en internet. Aprovecha todas las redes sociales en las que sepas que puedes conseguir gente que mueva por tí tus infografías, espacios como Google +, Twitter, Facebook y por supuesto Pinterest, nunca se deben obviar, y no está de más que te pongas en contacto con alguno de esos gurús de las infografías que montan blogs aprovechando las infografías que se mueven por internet.

    Os dejo con una infografía de ejemplo que he cogido del portfolio de Ernesto Olivares, lo único que he tenido que hacer es copiar el código que ha puesto en su página web para facilitar que otros las publiquen en sus blogs…esa es una de las mejores maneras de compartir sus infografías y conseguir más tráfico hacia su web.

    Infografía, Protegiendo la residencia más famosa del mundo

    Mas infografías como esta aquí

    ¿Nos ayudas a compartir?